Miguel Fernández-Rañada De La Gandara

professor

Socio director - SWAT Consultores de Negocio

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM y Master en Control Financiero y Presupuestario por el  I.E. Participó, asimismo,   en el programa de formación directiva  MLP de AT&T en Princeton-New Jersey -  USA.

Ha realizado estudios de postgrado en Euroforum / Insead ; en la Universidad de Stanford – California-  USA;  y  en el IMD de Lausanne-Suiza.

Socio-director de SWAT consultores de negocio, así como profesor en EOI escuela de negocios. Profesor de Estrategia y Habilidades Directivas de Profesionalmente ha ocupado puestos directivos durante más de 20 años en los sectores de consumo, industrial y de telecomunicaciones, habiendo trabajado en compañías como 3M de España, desde 1976 hasta 1989, desempeñando puestos como Jefe de Control de Materiales y  Manufacturing Controller;  en AT&T, entre 1989 y 1997, como Director de Logística y Compras y posteriormente como Director de Operaciones Industriales y en  Lucent Technologies como Director Comercial, entre 1997 y 2001. Entre 2001 y 2004 fue Director General en Tecnocom.

También ha sido miembro del consejo asesor de Euroforum- Insead  y  Vicepresidente y Presidente del Centro Español de Logística – CEL .

Asimismo ha sido miembro del consejo de administración de Amper S.A y TM Data Do Brasil y grupo Calcinor.

Ha impartido conferencias en foros internacionales de negocio  y en escuelas de negocio  habiendo  escrito numerosos artículos en temas de operaciones y gestión en general. 

Autor del libro “las enseñanzas del rey desnudo y otras historias del management” y de “La Gestión Abierta de la empresa y de los organismos públicos” .  También es co-author del libro “3C A Proven Alternative to MRP-II for Optimising Supply Chain Performance”