Francisco Luis Sánchez Prieto

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha seguido cursos en diversos centros: Banco de España, IESE-Universidad de Navarra, ICADE, etc.

Funcionario del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

En la actualidad es Director de Gestión Económico-Financiera en Hospital Universitario Infanta Leonor, uno de los seis nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid puestos en marcha en 2008 bajo la modalidad de empresa pública y construido en régimen de concesión (PFI). El hospital tiene un volumen de operaciones en torno a 100 millones de euros y dispone de un promedio de 1.200 profesionales.

Con anterioridad ha desempeñado diversos puestos en la Consejeria de Sanidad, siendo el último el de Subdirector General de Gestión Económica y Presupuestaria. Dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y el INSALUD, colaborando en los grupos de trabajo de la OCDE del Comité de Política Social, Educación y Sanidad.

Ha colaborado como profesor de la Escuela Nacional de Sanidad, la Agencia Lain Entralgo, Instituto de Estudios Fiscales y es autor de diversas publicaciones y artículos relacionados con la sanidad y la informática.

Email:
franciscoluissanchezprieto_inventado@eoi.es