Cayetano José Cruz García

Doctor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Profesor de la Universidad de Extremadura, en el Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, y el Master Universitario de Investigación.

Parte de su obra se encuentra repartida en diferentes colecciones públicas y privadas: Pinacoteca del Museo de Zarzuela del Monte, Facultad de Bellas Artes Pietro Vanucci de Perugia,  Italia, - Arzobispado de Mérida, Badajoz, Junta de Extremadura, Caja Badajoz y numerosas colecciones particulares nacionales y extranjeras

Su carácter artístico es también investigador, centrado en la metodología del dibujo y la creatividad, ya sea como director o participando en diversos proyectos I+D, dirigidos hacia la artesanía, el diseño y su producción, de carácter regional o nacional.

Actualmente es miembro del Grupo de Investigación INNOVA (UEx), y La Pintura y otros lenguajes (US. Anteriormente en el Grupo de Investigación Métodos y Técnicas de Reproducción Escultórica y Tratamiento de Superficie (US), desde 1994 hasta el año 2007.

Entre su dedicación docente e investigadora en el extranjero, cabe destacar su docencia en el Seminario de Anatomía Artística en la Academia de Bellas Artes Pietro Vanucci de Perugia (Italia), el taller de vaciado y reproducción de piezas en la Academia de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos), Facultad de Diseño Industrial del Politécnico de Milán (Italia), en la Escuela Superior de Diseño Industrial de la Habana (Cuba), y en la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo (Argentina) y la Universidad de Positivo (Brasil).

Email:
cayetanojosecruzgarcia_inventado@eoi.es