Juan Carlos Santos Capa

Codirector del Master de Diseño en Piel de la Universidad Politécnica de Madrid.

Consultor de Marketing y Diseño, especializado en Análisis de Tendencias.

Ha creado una metodología propia basada en el análisis del discurso simbólico de los objetos y su función en la mediación de las relaciones sociales, habiendo desarrollado diversos proyectos experimentales en Brasil, Costa Rica, Canarias, Galicia y Portugal.

Gran parte de sus investigaciones se han basado en los numerosos estudios sectoriales y de mercado realizados en el sector del mueble para diversas Comunidades Autónomas y para las mayores empresas y asociaciones del país.

En los años 90 presidió el Instituto para la Promoción del Mueble y dirigió la asociación FECOM, integrada por las principales cadenas de distribución de mobiliario.

A lo largo de su trayectoria ha impartido cientos de conferencias y cursos sobre

Diseño, Marketing, Comercialización y Consumo en España, Irlanda, Francia, Dinamarca, Portugal, Brasil, Argentina, México, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Actualmente está desarrollando una aplicación de su metodología de análisis a las tendencias de la moda. Ha sido profesor de Marketing y de Análisis de Tendencias en diversos Máster del Istituto Europeo di Design, el Instituto de Empresa, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y del ISEM.

Email:
juancarlossantoscapa_inventado@eoi.es