Isidoro Lillo Bravo

professor

Doctor Ingeniero Industrial

Isidoro Lillo Bravo en la actualidad jerce como Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla desde 1990. Desde 1995 hasta 2010 ha sido Director del Centro de Nuevas Tecnologías Energéticas (CENTER). Es miembro de los siguientes comités nacionales e internacionales: Comités Técnicos de Normalización de AENOR “AENCTN 94 Energía Solar Térmica” y “Sistemas Energía Solar Fotovoltaica”, desde 2000; Comité Internacional de Normalización del IEC “WG•del IET/TC82”, desde 2001; Ha participado en Comité de Evaluación de Proyectos para la CICYT (Ministerio de Educación y Ciencia), en 1999 y en 2004, como evaluador de proyectos de investigación en el Programa Nacional de Energía.

Como docente, lleva impartiendo docencia en la Universidad de Sevilla desde 1990 y ha impartido cursos, master y programas de maestría relacionados con el sector energético, entre otros organizados por la EOI, por el CIEMAT, por la propia Universidad de Sevilla, por la Universidad del Ejercito en Ecuador, por la Universidad de Castilla la Mancha, por la UNED, por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Colegio de Arquitectos de Andalucía, Colegio de Arquitectos Técnicos de Cáceres y Badajoz, Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, La Confederación de Empresarios de Andalucía,  El Consejo de Ingenieros Industriales de España, Universidad de Extremadura, Universidad Pontificia de Comillas-ICAI. …y otras entidades.  Anteriormente ha sido  Gerente de la empresa SEINSA 2000 Instalaciones, S.L. (1990-1991), y de la Asociación para el Desarrollo de la Energía Solar y Alternativas de Andalucía. (1989-90). Recibió el I Premio del Pabellón de la Energía, a las Instalaciones Energéticas y Gestión del Pabellón de España para la Exposición Universal de 1992 en Sevilla.

También es autor de publicaciones de carácter científico en congresos internacionales y nacionales, así como en revista del sector de la energía solar. Ha participado como investigador en numerosos proyectos de investigación internacionales y nacionales con instituciones y empresas. Ha sido director de una tesis doctoral y varias tesis de maestría.
 
También es autor de varios libros como: “Seguridad en Instalaciones Fotovoltaicas”, coautor de otros libros como “Instalaciones Fotovoltaicas”, ISBN 3-934595-31-6, “La electricidad solar térmica, tan lejos, tan cerca” ISBN 978-84-613-0406-6, “Fundamentos, dimensionado y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica” (CIEMAT, Madrid, 2006. ISBN: 84-7834-514-0), e “Instalaciones solares térmicas” (DGS LV BERLIN-BRB  y SODEAN, 2004, ISBN: 3-934595-30-8). Coautor de dos patentes: “Módulo fotovoltaico refrigerador pasivo y autoportante” y de “Sistema de captación de energía termosolar”.

Email:
isidoro.lillo@eoi.es