Juan Jesús Ramos Llorente

professor

Técnico de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM)

INGENIERO AGRÓNOMO, en la especialidad de FITOTECNIA, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid

CURSO de POSTGRADO en SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG), UNIGIS / Universidad de Gerona

Más de 17 años de experiencia profesional, los últimos 4 relacionados exclusivamente con el sector de la bioenergía, más 2 años de trabajo como profesional independiente, más 4 años en la implementación de las nuevas tecnologías en el sector agrario, y 7 años en como técnico de campo y emprendedor rural.

Técnico de OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA.CT (www.itagra.com).

Integrante del equipo del LABORATORIO de TELEDETECCIÓN de la UNIVERSIDAD de VALLADOLID (LATUV) www.latuv.uva.espara la puesta a punto de los protocolos de aplicación de la información espectrobiológica obtenida de las imágenes de satélite de alta resolución (IKONOS) aplicada a los viñedos.

Técnico especialista para apoyo a la instalación de nuevos equipos y sensores meteorológicos y realización de tests de calibración en el C.I.B.A. (Centro de Investigación de la Baja Atmósfera) La Mudarra (Valladolid).

Creación, puesta en funcionamiento y gerencia de la Sociedad Cooperativa “MORAÑA NATURAL” cuya actividad es la producción, selección, envasado y comercialización de legumbres (alubia, garbanzo y lenteja) producidas en la Comarca de Arévalo (Ávila).

Responsable Técnico de una Agrupación para el Tratamiento Integrado en Agricultura (A.T.R.I.A.) en el cultivo de la remolacha.

Director técnico de la Red de Estaciones Agrometeorológicas instaladas en la Comarca de Arévalo (Ávila), para el control monitorizado de enfermedades de origen fúngico en remolacha y patata, dentro del proyecto [T.O.C.A.P. -South (IN 10357 D)] promovido y financiado por la UE.

Departamento Técnico de la Organización Profesional Agraria – UPA en Ávila.

Email:
correoprueba.juanjesusramos@eoi.es