Alejandro García Gómez

professor

Licenciado. Ciencias Económicas y Empresariales - ICADE - Univ. Pontificia Comillas

MBA Executive - Instituto de Empresa

Taller Energías Renovables - Club Español de la Energía

Foro de Energías - Instituto de Empresa

Alejandro García es Socio, Consejero Delegado y Director General de kaWarna, Empresa con 23 empleados y 9 oficinas en España, que promueve y desarrolla proyectos de energías renovables, y ofrece servicios energéticos, cogeneración, electricidad, iluminación y servicios térmicos ESCO. Siendo el responsable de todas la divisiones de la compañía, inversores y relaciones institucionales.

Habiendo conseguido que sea miembro del Programa ESCO del IDAE de biomasa térmica en edificios, Biomcasa, nombrado ESE de referencia nacional por Hitachi Consulting para el Grupo de Control de REE en España, Asesor experto para la IEA DSM, y Patrocinador Oficial y ESCO de la Vuelta. 2.010, socio de Unipublic, y junto con el IDAE ofrece servicios ESCO en toda España.

Como docente ha sido ponente en los workshops europeos organizados por ManagEnergy, iniciativa de la Comisión Europea, financiada por el Programa Europeo Intelligent Energy, así como en las jornadas de ámbito nacional promovidas por Agencias de la Energía locales (Agener, Agenbur,…). Ha impartido clases en el Instituto de Empresa, en Management Control System del MBA con el profesor D.Héctor Izquierdo, y de Iniciativa empresarial en el MBA Escuela Europea de Administración de Empresas. Organizador y socio tecnológico de la Fundación Arquitectura y Sociedad en programas de divulgación y cálculo de la Huella de Carbono.

Experiencia profesional anterior nacional e internacional, de energías renovables y medio ambiente, así como de las relaciones con compañías, públicas y privadas, e inversores vinculados al desarrollo de proyectos, en el Grupo Marina D’OR.  Desarrollo de negocio, del seguimiento de proyectos, de las relaciones   institucionales, de la captación de fondos, del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, de la empresa Protea Renovables. Responsable de establecer y ejecutar el Business Plan, de la generación de acuerdos estratégicos, gestionando un equipo de 26 personas, en Grupos de Compra Digital/Subasta2. Establecimiento de  la estrategia de localización, validación y seguimiento de proveedores vinculados a los procesos de fabricación desarrollados por 190 empleados en China, para la empresa Furimpex. Analizar y definir los productos y servicios financieros, así como de realizar el seguimiento y control de los resultados del Departamento Comercial, para la empresa Iberagentes Holding.

Email:
correoprueba.alejandrogarcia@eoi.es