Jose Antonio La Cal Herrera

Ingeniero Industrial. Universidad Politécnica de Madrid.

Máster (MBA) en administración y dirección de empresas, por la Escuela de Gestión Comercial y Marketing, ESIC.

José Antonio La Cal Herrera es Gerente de la Agencia de Gestión Energética de la Provincia de Jaén, S.A. AGENER desde 2004. Ha sido también Director Técnico de la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha, S.A. AGECAM.

Suele participar en Jornadas, cursos y seminarios en los ámbitos de la eficiencia energética y las energías renovables, e imparte clases en cursos y Máster de Energías Renovables en distintas Universidades. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y ha participado en foros nacionales e internacionales relacionados con la energía y el medio ambiente, así como en proyectos de investigación vinculados con el aprovechamiento de recursos energéticos, especialmente biomasa.

Ha dirigido dos cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA y en la actualidad está dirigiendo uno de Experto Universitario.

Es Profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén.

Está realizando la Tesis Doctoral en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén, sobre la viabilidad de la integración de una instalación de gasificación de biomasa.

Email:
jlacal.agener@promojaen.es
Teléfono 1:
953294750
Teléfono 2:
678506512