Mikel Tapia

Consultor

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III.

Doctorado en Economía en la Universidad del País Vasco donde también se licenció.

Actualmente es Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se incorporó al departamento Departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III al finalizar su Doctorado en febrero de 1996.

Desarrolla su docencia e investigación en finanzas tanto en Grado como en Posgrado. Respecto a las materias impartidas debemos destacar Valoración de Inversiones, Mercados Financieros o Liquidez. Alguno de los centros o empresas donde Mikel ha desarrollado su actividad docente son la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra, el Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF), la Bolsa de Bilbao, Mercedes-Benz, EADS, Vodafone, el Instituto de Empresa o la Escuela de Organización Industrial.

El interés en investigación de Mikel se ha centrado en la microestructura de mercados y en valoración de activos. Su investigación cubre el papel del diseño de los mercados y sus consecuencias en costes, valoración, liquidez, etc. entre las revistas donde Mikel ha publicado sus trabajos podemos destacar el Journal of Banking and Finance, el International Review of Economics & Finance, el European Journal of Finance, el Journal of Wine Economics, Computational Intelligence, Applied Financial Economics, la Revista de Economía Aplicada, la Revista de Economía Financiera, la Revista Española de Economía (Spanish Economic Review) o Investigaciones Económicas.

Email:
mtapia@emp.uc3m.es