Francisca Rivero García

professor

Jefa de Departamento de Coordinación y Apoyo al Ahorro y Eficiencia Energética - IDAE

Responsable de Proyecto — Departamento de Coordinación y Apoyo al Ahorro y Eficiencia Energética (IDAE)

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid, 1993

Desde 1997, trabajando en el IDAE, llevando a cabo estudios de prospectiva energética y medioambiental y de análisis y evaluación de los consumos de energía en los hogares, participando en la construcción de diferentes modelos económico-energéticos de predicción y simulación de la demanda de energía.

Responsable de la publicación semestral y contenidos del Boletín IDAE de Eficiencia Energética y Energías Renovables y de los estudios de evaluación de los impactos sobre el empleo de las actuaciones en eficiencia energética, así como de los análisis periódicos comparados de evolución de la eficiencia en España y la Unión Europea.

Participación en los Grupos de Trabajo de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y en los Grupos Intergubernamentales de Expertos en Energía y Desarrollo Sostenible de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

1993-1997: Investigadora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

 

Colaboradora del proyecto HISPALINK de modelización regional integrada.

Realización de diversos estudios de modelización input-output regional y sobre competitividad de las regiones españolas publicados en revistas especializadas.

Email:
mfrivero@idae.es