Talleres prácticos de las artes de la construcción

Talleres prácticos de las artes de la construcción

Durante el fin de semana del 9 al 11 de julio se realizarán una serie de talleres prácticos de artes de la construcción en el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) que la Universidad Politécnica de Madrid tiene instituido en Boceguillas, en el nordeste de la provincia de Segovia. Estos talleres contarán con cuatro de los maestros artesanos que han sido premiados en los últimos años con los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción

Aquellas personas interesadas en asistir deberán enviar un correo electrónico a: actividades@intbauspain.com antes del 25 de junio. La asistencia será gratuita, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, pero cada participante tendrá que organizar y hacerse cargo de su propio alojamiento, manutención y transporte. Puesto que las plazas estarán muy limitadas para cumplir con las posibles restricciones vigentes, se realizará una selección previa entre las personas interesadas.

Los talleres serán los siguientes:

  • Viernes, 9 de julio de 16:30 a 20:30 h: Taller de cales y yesos, impartido por Luis Prieto (Premio Richard H. Driehaus 2019).
  • Sábado, 10 de julio de 9:30 a 13:30 h: Taller de forja y emplomados, impartido por Santiago Martínez (Premio Richard H. Driehaus 2021).
  • Sábado, 10 de julio de 16:30 a 20:30 h:Taller de revestimientos tradicionales, impartido por Cristina Thió (Premio Richard H. Driehaus 2021).
  • Domingo, 11 de julio de 9:30 a 13:30 h: Taller de carpintería, impartido por Paco Luis Martos (Premio Richard H. Driehaus 2020).

Más información e inscripciones en: actividades@intbauspain.com