Segundo seminario internacional Crafting Business

Segundo seminario internacional Crafting Business

En el marco del proyecto Crafting Europe financiado por el programa de Europa Creativa de la Unión Europea, se va a celebrar el segundo seminario internacional “Crafting Business” en formato híbrido, que tendrá lugar el día 30 de junio de 2022 de 10:30 a 13:15 y de 15:00 a 16:30 horas. El programa de formación “Crafting Business” que en España se ha traducido como programa de creación de una empresa artesana, es un programa integral de capacitación y asesoramiento dirigido a personas emprendedoras del sector artesano. Fundesarte ha lanzado tres ediciones, la primera de septiembre a noviembre de 2020, la segunda de septiembre a noviembre de 2021 y una tercera que se está realizando actualmente y finalizará el 30 de junio. En total, 86 personas que han emprendido en el sector artesano han sido acompañadas en el desarrollo de su potencial comercial y creativo mediante una serie de sesiones formativas sobre modelos de negocio, marketing, desarrollo creativo, finanzas, comunicación, digitalización, etc.

Durante el evento se compartirá la experiencia de tutores y participantes del programa de los diferentes países que conforman el proyecto, así como la metodología en la que se basa el programa que ha sido creada por el Crafts Council del Reino Unido llamada “Hothouse”. En representación de España se compartirá la experiencia y aprendizaje de los participantes Javier y Myrte, sombrereros que trabajan con técnicas tradicionales en su taller “Maleza hatmakers” de Madrid, y Sara López, artesana y diseñadora de piezas de joyería y accesorios de moda de Valencia. 

El objetivo de este seminario es reflexionar sobre el desarrollo del programa hasta la fecha, aprender sobre las nuevas herramientas y habilidades que fortalecen el desarrollo empresarial de las empresas artesanas, así como inspirar a otros profesionales del sector para participar en las futuras convocatorias que se celebren. Para participar en el seminario que será emitido en lengua inglesa hay que registrarse aquí.

Más información en: https://www.craftingeurope.com/