Presentación del Libro 'Gestione y Controle el Valor Integral de su Empresa'

EOI Escuela de Organización Industrial presentó ayer el libro “Gestione y controle el valor integral de su empresa”. Ángel San Segundo, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, en la presentación del acto, señaló que “el libro es el valor de la dedicación de Domingo y Víctor, en colaboración sostenida con la Escuela”. Asimismo, manifestó que “no es una obra sencilla pero sí, es innovadora y útil por su eminente carácter práctico”. Por su parte, Mariano Gómez, Vicepresidente de la Asociación, apuntó que “este libro pretende dar respuesta a la pregunta que todo empresario se hace: ¿estoy haciendo todo lo posible para gestionar mi compañía, generando valor?”.

 

Los autores de la obra, Domingo Nevado y Víctor Raúl López, declararon que “hemos querido plasmar la aplicabilidad de un modelo de gestión para el capital intelectual”. Para Domingo Nevado, “el libro nace de la cuestión cómo generar valor al futuro” sin descuidar los aspectos intangibles dentro de una compañía, “para los que hay que establecer una metodología que permita conocerlos, reorientarlos y mejorarlos de cara a establecer políticas a futuro que generen valor”. En definitiva, “te permite una auditoria de la estrategia de la empresa” afirmó.

 

Por su parte, Víctor López, quiso dejar claro que “estamos hablando de una buena herramienta de gestión de la empresa, pero no es una bola de cristal, sino una herramienta  que debe “ayudar” a la planificación estratégica dentro de la organización”. Además, expuso los tres grandes pilares sobre los que se sustenta el Análisis Integral, “los aspectos económicos-financieros, el capital intelectual y el modelo de gestión para actuar en el futuro”.

 

Finalmente, Eduardo Montero, director del Estudio de Arquitectura donde se ha implantado esta metodología, dijo que “se pretende por el mismo precio, más dedicación, teniendo una productividad más alta”, ahora bien, “es un método correcto pero no infalible”.

 

 
Más información