Presentación del informe sobre el impacto económico del sector de la artesanía en Europa

Presentación del informe sobre el impacto económico del sector de la artesanía en Europa

En el marco del proyecto de Crafting Europe, el Centro de Arte y Cultura de Georgia, Georgian Arts & Culture Center (GACC) organiza el seminario internacional sobre “Artesanía en la agenda de desarrollo local: prácticas actuales y perspectivas futuras”, que tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 13:00 a 16:15 horas. Este encuentro en inglés y en formato híbrido forma parte de los eventos desarrollados durante la 4ª Cumbre Internacional de Artesanía y Diseño de Tbilisi, EthnoFest 2022, que se celebra del 14 al 16 en Georgia.

El seminario tiene como objetivo fomentar el diálogo sobre la capacidad de la artesanía para impactar en diferentes áreas, como el empleo, la igualdad social y de género, la reducción de la pobreza, la educación, etc., así como fomentar la comprensión de la capacidad del sector dentro de los organismos estatales y agencias de desarrollo y desencadenar una cooperación intersectorial satisfactoria. Su objetivo es reflexionar sobre los estrechos vínculos de la artesanía con la cultura local, su naturaleza creativa e innovadora y definir formas de aplicación de estas características distintivas para el desarrollo de diferentes tipos de localidades, desde pueblos rurales y remotos hasta pequeñas ciudades y capitales.

En colaboración con todos los socios del proyecto Crafting Europe, Fundesarte ha desarrollado un informe sobre el impacto económico del sector de la artesanía en Europa, cuyas conclusiones serán presentadas durante el seminario. Este informe recoge una serie de datos e información que servirán de referencia para realizar estimaciones para toda Europa y conocer el alcance de la artesanía en el contexto económico europeo y, por lo tanto, establecer políticas que favorezcan la supervivencia y competitividad del sector artesanal. El programa completo del seminario se puede descargar aquí y se puede seguir desde el siguiente enlace.

El GACC es la organización cultural líder en Georgia dedicada a preservar, desarrollar y promover la cultura georgiana. El EthnoFest es uno de los mayores eventos para artesanos, diseñadores, empresarios, minoristas, expertos, agentes comerciales, compradores y público en general en la región del Cáucaso Sur. Durante un fin de semana se desarrollan exposiciones, conferencias, seminarios, concurso, talleres, etc. La cumbre ofrece una oportunidad única para que los artesanos locales e internacionales presenten sus productos, obtengan comentarios de compradores y agentes comerciales, establezcan contactos, encuentren nuevos clientes y obtengan acceso a los mercados locales e internacionales. 

Más información aquí.