Premiados de los premios regionales de artesanía de Castilla-La Mancha

El diario oficial de Castilla-La Mancha publica el 13 de enero de 2020, la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se conceden los premios regionales de artesanía de Castilla-La Mancha para el año 2019.

La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de los artesanos y empresas artesanas de Castilla- La Mancha, prestigiar la artesanía presentándola en un entorno de calidad y excelencia y reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales.

En esta edición el tema inspirador fue ‘El producto artesano como objeto cotidiano: productos funcionales que nos rodean y que están presentes en nuestro día a día’.

Los premios han quedado de la siguiente manera:

En la modalidad de producto ha resultado premiada la obra “Toledo en el corazón” de Isabel Sánchez Cañedo. Y han resultado finalistas: “Nostalgia” de Francisco Fernández García, y “Margaritas a la mesa” de María del Carmen Fernández Osa.

En la modalidad de emprendimiento ha resultado premiada la obra “Lámparas nenúfares” de María de los Ángeles Delgado López. Alejandra Martínez Catalán ha resultado finalista con “Colando la vida”.

El premio correspondiente a la modalidad de diseño aplicado a la artesanía ha quedado desierto al no haber alcanzado ninguna de las candidaturas presentadas en dicha modalidad 50 puntos, según los criterios de valoración establecidos en el artículo 8 de las bases.