Participa en el festival de vídeos en directo de los Días Europeos de la Artesanía

Participa en el festival de vídeos en directo de los Días Europeos de la Artesanía

Europa volverá a celebrar los Días Europeos de la Artesanía (DEA) del 6 al 11 de abril de 2021. Desde la organización se es consciente de la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo y de todas las limitaciones y restricciones que tenemos en las diferentes comunidades autónomas, sin embargo se considera importante seguir promocionando e impulsando el sector artesano. Es por ello que los Días Europeos de la Artesanía van a volver a tener lugar en su cita anual coincidiendo con el resto de países europeos, aunque esta vez se introduce como novedad la opción de realizar actividades virtuales.

En este contexto, se propone la creación de un festival de vídeos en directo durante los días de celebración del evento. Se trata de emisiones en directo de intervenciones de artesanos y artesanas explicando alguna característica de su actividad (técnicas, información, materiales, tipos de piezas, etc.) que tenga interés para el público en general. 

La duración de cada emisión será de entre 15 y 30 minutos, incluyendo un espacio para recibir preguntas de los espectadores. Al tratarse de una emisión en directo, la duración podrá ser flexible, en función del tema que se proponga. Los temas pueden ser propuestos por los participantes o sugeridos por la organización.

Los vídeos se emitirán preferentemente desde los propios talleres o desde lugares claramente identificados con la actividad artesanal (taller, tienda de artesanía, sala de exposiciones, lugar etnográfico, etc.). El objetivo es presentar un programa “panorámico” de la realidad de la artesanía en España, incluyendo todo tipo de talleres, contemporáneos o tradicionales.

Si estás interesado/a en participar haznos llegar antes del 16 de marzo a las 12.00 horas tu propuesta cumplimentando el formulario, indicando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos de la persona que realizará la intervención.
  • Empresa o marca bajo la que trabaja.
  • Sector.
  • Página web.
  • Redes sociales.
  • Propuesta: definir brevemente la estructura y los contenidos de la intervención con indicación de tiempos.

Entre todas las propuestas recibidas, la organización hará una selección teniendo en cuenta la calidad de la propuesta, la variedad de la oferta, la proporcionalidad entre hombres y mujeres, el balance entre propuestas contemporáneas y tradicionales, y el balance geográfico.

Más información en fundesarte@eoi.es 

PDF informativo