Nuevo Seminario DIRCOM sobre Comunicación Interna en EOI – Escuela de Negocios. Más ...

EOI Escuela de Organización Industrial volvió a acoger un Taller de Comunicación para Directivos de Comunicación, bajo el título “Método y experiencias sobre comunicación interna orientada a la mejora del desempeño de los profesionales”.

 

El Taller estuvo impartido por Pablo Gonzalo, Socio Consultor de Alcor Consultores, y Miguel Ángel Rodríguez, Director de Comunicación Interna de IBM España.

 

En la apertura del seminario, Pablo Gonzalo, expuso las etapas en el proceso de asentamiento de la comunicación interna como herramienta de management, llegando a la conclusión que la comunicación interna debe actuar como herramienta de intervención cultural, que se alinea con objetivos específicos de negocio y se convierte en un instrumento de refuerzo de la gestión del desempeño, con plena coordinación con la línea ejecutiva, reforzando sus prácticas de liderazgo. Asimismo, declaró que “en comunicación interna, nuestra aportación (como directivos de comunicación) no es informar, ni explicar un punto de vista, sino dar sentido e intentar integrar”. Quiso concluir señalando que “la clave está en fomentar el diálogo, ya que nos falta orientación estratégica, nos falta vinculación de nuestros objetivos con los de la organización”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, aportó la visión de comunicación interna en una multinacional, IBM. Rodríguez señaló que “en IBM se ha dado el paso de un “periodismo interno” a una gestión de un entorno de trabajo valioso y productivo para los profesionales, apostando por el diálogo”.

 

 

 

 

Más información