MISUI y ‘Artesanía no Prato’ dos ejemplos presentados en el seminario interregional CRAFTS CODE

MISUI y ‘Artesanía no Prato’ dos ejemplos presentados en el seminario interregional CRAFTS CODE

Los días 12 y 13 de mayo de 2020 tuvo lugar el primer seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE en formato virtual sobre el tema “innovación en los modelos y procesos de negocio del sector artesano”. Alrededor de 150 personas participaron en el evento que reunió tanto a los socios del proyecto, como stakeholders y otras personas interesadas.

En este seminario virtual se presentó una selección de buenas prácticas de los países socios del proyecto Bulgaria, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Hungría, seleccionadas previamente en reuniones con stakeholders locales. En el caso de España se presentaron dos buenas prácticas, la primera de ellas fue presentada por Marc Monzó, director creativo de MISUI. La marca barcelonesa MISUI es una editora de joyería que colabora con diseñadores para desarrollar proyectos innovadores de alto valor artístico. Este enfoque implica que la autoría de la joyería siempre se comunica, dando visibilidad y un rol de liderazgo a los diseñadores.

La segunda por Laura Miguel de Fundesarte en nombre de la Fundación Pública Artesanía de Galicia. A través de Artesanía no Prato, se presenta la artesanía a chefs destacados en Galicia con el objetivo de que se conviertan en promotores de las sinergias entre la artesanía y la gastronomía, centrándose en el valor de unir ambos sectores y fomentando nuevas colaboraciones en el diseño de productos para la gastronomía así como revalorizando elementos tradicionales de la artesanía local. Este proyecto fue finalista de los Premios Nacionales de Artesanía de 2019 en la categoría Promociona.

Las presentaciones de España pueden consultarse aquí y el resto pueden consultarse en la sección ‘library’ de la página web del proyecto Crafts Code. Para ver las grabaciones del evento se puede acceder desde el canal de Youtube.

Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/news/