La plataforma audiovisual Infomix triunfa con un cortometraje feminista de Aldara Filgueiras

 

  1. ‘Cosas de chicos’ plantea con humor qué ocurriría si los micromachismos y el sexismo que viven a diario las mujeres lo sufrieran los hombres 
  2. El cortometraje ha conseguido casi 150.000 visualizaciones en menos de 15 días 
  3. Infomix, WebTV que apoya el talento joven audiovisual, es una de las startups participantes en la pasada edición del Espacio Coworking EOI Madrid

 

Madrid, 12.07.2017.- Una conversación a tres sobre situaciones de discriminación sexista que viven a diario: ver cuestionado su trabajo, comentarios inapropiados sobre su vestimenta, preguntas sobre sus intenciones de tener o no hijos… Pero con una particularidad: los protagonistas de la conversación son hombres.

Éste es el punto de partida de ‘Cosas de chicos’, un cortometraje que plantea con humor e ironía qué pasaría si los hombres experimentaran cotidianamente los mismos micromachismos que las mujeres. Este corto, que ha conquistado ya a casi 150.000 espectadores en menos de 15 días, está dirigido por Aldara Filgueiras y alojado en Infomix, plataforma audiovisual online y una de las startups participantes en la tercera edición del Espacio Coworking EOI Madrid. Lo protagonizan los actores Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre.

El corto puede visualizarse en http://infomix.tv/cosas-de-chicos

Infomix se define como la “primera WebTV a nivel nacional que apoya el talento joven audiovisual”, con contenidos a la carta de producción propia y externa. El proyecto, fundado en 2014, ha contado con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de su Espacio Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Con Toni Moret en la dirección y Alejandro Deleyto (a la sazón alumni del MBA de EOI) en el área de negocio, Infomix cuenta con más de 40 colaboradores, sedes en Madrid, Barcelona, Burgos y Córdoba y más de 100 horas de contenido.

Los Espacios Coworking EOI son programas orientados a apoyar a emprendedores con proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo. Van más allá de ofrecer simplemente un espacio de trabajo y reunión: durante cinco meses y de manera gratuita, los participantes disponen de formación y asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos. Se benefician, además, de la red de contactos constituida por los emprendedores de los 50 Espacios Coworking que EOI, con la cofinanciación del FSE, ha implantado en toda España.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 60 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.100 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

 

Sobre Infomix TV 

Infomix es la primera WebTV a nivel nacional que apoya el talento joven audiovisual, con variedad de contenido a la carta de producción propia y externa. El proyecto nace en 2014 a raíz de la carencia de formación práctica que actualmente existe en las aulas universitarias de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) y por la poca difusión que tienen las obras audiovisuales creadas por jóvenes. 

Tras más de 2 años de trabajo y el apoyo de programas de emprendimiento como Think Big de Fundación Telefónica, YUZZ Jóvenes con ideas de Santander Universidades o el crowdfunding de Ron Ritual, y el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros, Infomix se ha consolidado como la plataforma online de referencia de los jóvenes con más de 40 colaboradores y sedes en Madrid, Barcelona, Burgos y Córdoba, y con más de 100 horas de contenido. 

http://infomix.tv