La Junta convoca los IV Premios a la Artesanía de Andalucía

La Junta convoca los IV Premios a la Artesanía de Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha convocado la cuarta edición de los Premios a la Artesanía de Andalucía correspondientes al año 2021, destinados a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector artesanal en la comunidad autónoma.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria establece cuatro modalidades de galardón, que son: 

  • Premio Andaluz a la Artesanía: con el que se valora los años de dedicación al oficio y la trayectoria consolidada y ampliamente reconocida de la persona artesana que opta a esta distinción.
  • Premio a la Obra Singular: para el que se tiene en cuenta la maestría en las técnicas utilizadas, así como su originalidad. También se valora la innovación en el uso de los materiales empleados y la originalidad de la obra a partir de la reinterpretación de la artesanía tradicional andaluza.
  • Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía: da prioridad a aquellas investigaciones y líneas de trabajo que hayan conseguido un alto nivel de calidad, así como a los proyectos presentados que incorporen TIC, tanto en procesos como en productos.
  • Premio a la Calidad en la Promoción y Comercialización: dónde priman las campañas que hayan contribuido a mejorar el acceso de los productos artesanos a nuevos canales de comercialización nacionales o internacionales, así como programas que hayan favorecido la adaptación de la producción artesanal a los nuevos mercados emergentes.

Para optar a estos reconocimientos es necesario que las personas o empresas artesanas estén inscritas previamente en el Registro de Artesanos de Andalucía. La solicitud podrá realizarse presencialmente o en línea, a través de la oficina virtual de la conserjería y el plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 9 de noviembre de 2020.

Más información aquí