La Diputación de Barcelona y la Escuela de Organización Industrial impulsan el tejido empresarial y el empleo en la provincia de Barcelona

La Diputación de Barcelona y la Escuela de Organización Industrial impulsan el tejido empresarial y el empleo en la provincia de Barcelona

17 de junio de 2021.- La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España y presidente de la Escuela de Organización Industrial, Raül Blanco, han ratificado esta mañana un acuerdo de colaboración para difundir y desarrollar actuaciones que impulsen el tejido empresarial y el empleo en la provincia de Barcelona. Se trata del primer acuerdo que el Gobierno de España suscribe tras la aprobación del Plan de Recuperación aprobado por la Unión Europea ayer.

Durante el encuentro con el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España, Raül Blanco, la presidenta de la Diputación, Núria Marín, ha recordado que la crisis sanitaria ha afectado especialmente a las pequeñas y las medianas empresas, que constituyen el 98% del tejido empresarial de Cataluña: "Un acuerdo como este – ha dicho Marín – demuestra nuestra voluntad, la de estar al lado y dar impulso al tejido empresarial de la provincia. Sabemos que las pymes son nuestro activo productivo más importante: sin ellas nuestros pueblos y ciudades no saldrían adelante". Finalmente, la presidenta de la Diputación ha remarcado que "este convenio es un paso más para impulsar la reactivación social y económica de nuestra provincia".

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno  de España y presidente de la Escuela de Organización Industrial, Raül Blanco, ha señalado: “Este convenio da continuidad a la apuesta del Ministerio de Industria por el tejido empresarial de Barcelona. Por medio de este acuerdo con la Escuela de Organización Industrial se mejorará la competitividad empresarial, las oportunidades de emprendimiento, el empleo entre los más jóvenes y la transformación digital de las empresas".

Este acuerdo dibuja un marco de colaboración entre la Diputación de Barcelona y EOI, para difundir e impulsar las acciones de EOI que puedan interesar a los gobiernos locales de la provincia de Barcelona y que favorezcan el desarrollo de alianzas y colaboraciones; actuaciones directas que generen y difundan conocimiento y participación en eventos y acciones de capacitación que permitan a los gobiernos locales de la provincia beneficiarse de programas de EOI o intervenir en su creación y desarrollo.

Además, según este acuerdo, se realizará una propuesta de programas que desarrollará la Diputación relacionados con los Fondos Europeos que gestione EOI como entidad intermedia en el periodo 2021-2026 y se impulsarán iniciativas destinadas a innovar en el diseño de políticas públicas de promoción económica y empleo.