Jornada sobre la artesanía contemporánea desde el Thyssen Bornemisza

Jornada sobre la artesanía contemporánea desde el Thyssen Bornemisza

La fundación Fabrics for Freedom y la asociación Contemporánea de Artes y Oficios, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, ha organizado una Jornada sobre artesanía contemporánea con el objetivo de compartir y debatir nuevas vías de estudio y de reflexión sobre la conservación de los oficios artesanos tradicionales en colaboración con el diseño, y proponer estructuras de apoyo al crecimiento de la artesanía como paliativo a la despoblación del medio rural y como industria sostenible y de dimensión humana. 

Durante el evento que se celebrará el miércoles 17 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y se emitirá vía streaming desde el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, se creará un debate en torno al diseño y las nuevas tecnologías aplicadas a la maestría de los saberes artesanos y su relación con la sostenibilidad medioambiental y demográfica.

El programa se estructura en cinco bloques en los que participarán los responsables de diversas instituciones, diseñadores, expertos y artesanos y artesanas entre los que destacan figuras como Sybilla Sorondo, el maestro alfarero Paco Tito o las artesanas textiles Inés Rodríguez, finalista del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Emprendimiento 2020 e Idoia Cuesta, ganadora del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Producto 2014. En el último bloque la periodista Marta Riopérez, conducirá una mesa redonda sobre “Artesanía, diseño y futuro” en la que participará Fundesarte, la Fundación Michelangelo y la Fundación Richard H. Driehaus.

Más información e inscripciones en: www.forodeartesyoficios.com