<b>Jornada con headhunters</b> en EOI Escuela de Negocios

EOI Escuela de Organización Industrial organizó el 24 de junio una jornada con reconocidos cazatalentos de alta dirección que analizaron las tendencias del mercado laboral y las claves en la búsqueda de empleo.

El acto contó con la participación de Miguel Portillo, Associate Director de Michael Page Executive Search, que recordó que “desgraciadamente, aún existen diferencias salariales por razones de sexo”, ya que “los hombres cobran un 12,5% más que las mujeres”. El directivo aseguró también que “el 49% de las búsquedas laborales se solventan a través del networking”.

También intervino Raúl Herrero, Business Manager de Alexander Hughes, quien destacó que el “curriculum debe ser estructurado y visual y en las entrevistas es importante la sinceridad y ser uno mismo”. Herrero afirmó también, respecto a la situación del sector energético en España, que “queramos o no, la energía de este país va a ser nuclear” en los próximos años. Señaló también que los sectores con más oportunidades laborales serán la industria y las energías renovables.

Por su parte, Andrés Fontenla, Country Manager de FutureStep, manifestó que “las grandes oportunidades de trabajo suelen surgir dentro de la empresa en la que ya trabajamos”. Fontenla afirmó que el candidato a un puesto de trabajo “tiene que ser muy consciente de sus habilidades” para diferenciarse del resto de candidatos.

Desde EOI María Cacho, del Departamento de Carreras Profesionales, explicó a los asistentes que “hay 1.900 empresas que forman parte de la bolsa de trabajo de EOI”, de las cuales “el 40% son empresas de selección y headhunters”. Además, destacó lo positivo que es realizar un master para “mejorar el desarrollo de la carrera profesional”
 

Si está interesado en consultar las ponencias, acceda aquí: