Inicio de la feria virtual de cerámica Argillà Argentona 2020

Inicio de la feria virtual de cerámica Argillà Argentona 2020

El Museu del Càntir presenta la Feria Virtual de Cerámica Argillà Argentona, un espacio donde se desarrollarán, en línea, gran parte de las actividades de la feria presencial que se celebra anualmente por las calles de Argentona (Barcelona) y que este año se ha tenido que cancelar debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

El espacio virtual tendrá su centro en el sitio web: www.argilla.cat y se estrenará el viernes 25 de septiembre. En él se encontrarán gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica, así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una pisada de barro y una visita virtual al museo.

Además, a través del canal de Facebook, se podrá asistir en directo a la inauguración de la exposición ‘Recorreguts’ del ceramista catalán reconocido internacionalmente Carles Vives, autor invitado a exponer en el Museu del Càntir con motivo de la feria de este año. Esta exposición se podrá visitar presencialmente en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 1 de noviembre, aunque también habrá una versión en línea en la web de la feria.

Las actividades de la feria virtual se difundirán por las redes sociales del museo durante todo el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, y el sitio web será permanente y disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés durante todo el año, por lo que se pasa de tener una feria solo en un fin de semana a una feria permanente y, además, accesible desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de ArgentonaArtesania Catalunya de la Generalitat (CCAM), de la Diputación de Barcelona y también de varias empresas locales que desde hace años patrocinan esta feria.

Más información aquí.