Inauguración de la exposición: 21 años Piezas Únicas de Artesanía de Asturias

Inauguración de la exposición: 21 años Piezas Únicas de Artesanía de Asturias

El próximo domingo, 30 de octubre, a las 12:30 horas, en el Palacio Condes de Toreno, en Oviedo, el Sr. Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, realizará la inauguración de la exposición “21 años Piezas Únicas de Artesanía de Asturias”.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, lleva 21 años convocando los Premios “Pieza Única Artesanía de Asturias”. Este galardón es el más importante que un artesano/a de Asturias puede aspirar a recibir. Tiene como objetivo promover la innovación, el diseño único y la calidad de la producción artesanal de la comunidad. Los artesanos/as reciben, además del reconocimiento general y un diploma acreditativo, un premio económico, quedando las piezas ganadoras en poder de la consejería.

Con esta muestra de 21 piezas se quiere dejar constancia del buen hacer y la calidad de la artesanía asturiana, así como visibilizar la profesionalidad de los artesanos asturianos. La exposición estará abierta al público del26 de octubre al 3 de noviembre de 2022, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, en el patio de columnas del Palacio de Los Condes de Toreno, en la Plaza Porlier de Oviedo.