Guía con ideas prácticas para la comunicación digital del sector artesano

Guía con ideas prácticas para la comunicación digital del sector artesano

La potenciación de la transformación digital de las empresas artesanas catalanas es uno de los ejes de trabajo del Plan de Acción 2022-2025 del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. En esta línea, Artesania Catalunya del CCAM ha impulsado una guía con ideas prácticas para mejorar la comunicación digital de las y los profesionales artesanos.

El objetivo de este documento es facilitar a las empresas artesanas su incorporación al mundo digital, como herramienta imprescindible para su comunicación y comercialización, dotarles de herramientas de evaluación que les permitan seleccionar las más adecuadas para su actividad, y un autodiagnóstico para valorar el estado de digitalización de su empresa. La guía para la digitalización del sector de la artesanía se encuentra en catalán y se divide en cuatro temáticas:

Esta guía nace como continuación de las sesiones formativas online del LAB-ID realizadas en 2021, una oferta de cuatro cápsulas de corta duración que abordaban cómo mejorar la comercialización a través de Instagram y WhatsApp Business, donde participaron más de sesenta personas. El LAB-ID es un laboratorio de ideas pensado como herramienta práctica para los profesionales de la artesanía, creado por Artesania Catalunya y la Federación de Asociaciones de Artesanos de Oficio de Catalunya (FAAOC) con el objetivo adquirir nuevos conocimientos y nuevas competencias en el ámbito del negocio, la gestión y la comercialización para dar viabilidad a los diferentes proyectos empresariales de la artesanía de oficio.

Más información aquí.