Galardonados de los Premios R. H. Driehaus de las Artes de la Construcción y exposición de sus trabajos

Galardonados de los Premios R. H. Driehaus de las Artes de la Construcción y exposición de sus trabajos

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son unos galardones que se conceden en España a los más destacados maestros y maestras de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación.

Las personas ganadoras de este año son: el maestro albañil Jordi Domènech, uno de los mayores especialistas en la realización de bóvedas tabicadas o catalanas; el maestro mallorquín Miquel Ramis, dedicado a la reparación y la restauración de los molinos que existen en la isla de Mallorca; la maestra restauradora Cristina Thió, especialista en la pintura mural, el estuco, los frescos y los esgrafiados; y, el maestro forjador Santiago Martínez especializado en la forja de construcción y en su restauración. 

El trabajo de los maestros y maestras de los dos últimos años de estos premios, así como de los ganadores de la Beca Donald Gray se muestra en la exposición “Arquitectura Atemporal” que tiene como eje conductor el trabajo realizado en la última década por INTBAU en España y Portugal. La exposición podrá visitarse sin coste alguno en el edificio Centro Centro, sede del ayuntamiento de Madrid, entre el 4 de junio y el 3 de octubre de 2021.

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son convocados anualmente por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund y de la Fundación Ekaba. Colaboran en esta iniciativa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Más información aquí.