Galardonados de la 10ª Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina

Galardonados de la 10ª Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina

El pasado 28 de mayo se inauguró la exposición de las personas ganadoras y seleccionadas en la décima edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina en Toledo. Este año se ha batido el récord de participación con más de doscientas obras de 192 artistas de 31 países.

El primer premio de cerámica tradicional ha sido para Fernando Berrendo, por su propuesta ‘Rhinoceros’, creación escultórica que sorprende por la utilización del cristal y de elementos metálicos. En esta misma categoría, el jurado ha decidido entregar el accésit al joven ceramista Álvaro Calvo, por su obra ‘Naturaleza discreta’, por su ejecución magistral del azul cobalto tradicional en un plafón de azulejos con una depurada técnica que destaca por su naturalidad.

Con respecto a la cerámica contemporánea, el primer premio ha sido para la obra escultórica ‘Eternal Cloudy Landscape’ del ceramista taiwanés, Jung-Hui Liu, basada en un paisaje de montañas, nubes y la sugerencia del agua, que recuerdan a la pintura tradicional china. El accésit ha sido para el madrileño Ícaro Maiterena por su creación ‘Pliegue Mnemosyne’, que resume la filosofía del arte de la cerámica mediante el dominio de las técnicas y los materiales, impregnando la obra con un recuerdo geológico completamente natural.

La exposición de esta convocatoria permanecerá en la sala de exposiciones Enrique Ginestal del Centro Cultural Rafael Morales hasta el 2 de julio.

Más información aquí.