Fundesarte presenta Crafts&Music en la III Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía

Fundesarte presenta Crafts&Music en la III Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía

EOI-Fundesarte participa en la III Edición de la Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre y que podrá seguirse desde la plataforma FILMIN. Esta tercera edición apuesta por la diversidad y la riqueza creativa del mundo artesanal, con piezas que relatan y documentan en diversos formatos historias contemporáneas sobre creadores y creadoras, entidades y artesanos y artesanas de diversos oficios. Piezas que muestran el compromiso del sector con la sostenibilidad, que documentan proyectos sobre la fusión entre la innovación tecnológica y la artesanía y audiovisuales que explican el arraigo al territorio de los oficios artesanales.

Esta muestra internacional quiere ser el punto de encuentro entre dos sectores creativos y productivos, lo artesanal y el audiovisual, para generar sinergias, con el fin de impulsar la creación de productos audiovisuales de calidad, basados en procesos creativos artesanales y donde el protagonista es el artesano o artesana y su obra. Todo ello para proyectar, impulsar y dar a conocer el mundo de la artesanía en diversos formatos audiovisuales. Esta edición recoge una selección de 16 piezas audiovisuales: 13 cortometrajes documentales, 1 video, 1 videoclip y 1 cortometraje de ficción. Producciones nacionales e internacionales con la artesanía como principal protagonista. 

La pieza presentada por Fundesarte es un videoclip protagonizado por el ceramista valenciano Juan Carlos Iñesta y la cantante Neus Ferri, fruto del trabajo realizado dentro del proyecto Crafts&Music, una iniciativa audiovisual que pone de relieve la conexión entre la música independiente y la artesanía de España. El proyecto Crafts&Music 2020 consta de tres videoclips musicales grabados en talleres artesanos en la que convergen la artesanía y la música. El primer videoclip fue lanzado en la II Muestra de Internacional de Audiovisuales de Artesanía y el tercero se dará a conocer a lo largo de este año. El teaser promocional se ha combinado con el documental presentado por la institución World Craft Council Europe (WCC-E) y puede verse aquí.

El sábado día 2 de octubre, Artesania Catalunya con el apoyo del Museo del Diseño de Barcelona organiza el preestreno de la muestra en formato gala, que contará con la presencia de todas las personas que han participado de esta edición. En esta ocasión también se ha programado el OFF Muestra, con dos mesas redondas, el 5 y 7 de octubre a las 17:00 horas, para abordar la interacción del cine con la artesanía: “El artesano y la artesana como protagonistas de la película” y “Los artesanos y las artesanas en la industria del cine”. Ambas se podrán seguir a través del canal de Instagram Live de Artesanía Cataluña.

Más información aquí.