Fundesarte presenta Crafts&Music en la II Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía

Fundesarte presenta Crafts&Music en la II Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía

EOI-Fundesarte participa en la primera edición virtual de la Semana de Artesanía de Cataluña, organizada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre. Para adaptarse a las circunstancias provocadas por la COVID-19, el evento se celebrará de forma digital por primera vez en nueve ediciones. Las actividades previstas podrán seguirse a través de la página web del evento.
 
La programación de la Semana de Artesanía de Cataluña 2020 está dividida en 5 bloques temáticos: Artesanía y Contemporaneidad, Artesanía y Sostenibilidad, Artesanía y Territorio, Artesanía y Talento Joven y Artesanía y Tecnología. En el marco de la transversalidad de la artesanía y su combinación con otras artes, durante esta Semana se celebra la II Edición de la Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía en la que se presenta un videoclip promovido por Fundesarte y para la que se han seleccionado también 10 documentales nacionales e internacionales.
 
La pieza presentada por Fundesarte es fruto del trabajo realizado dentro del proyecto de Crafts&Music, una iniciativa audiovisual que pone de relieve la conexión entre la música independiente y la artesanía de España. En la pieza, Pachi García Alis, conocido como el ‘músico que escuchan los músicos’, presenta un tema inédito cuya partitura es tejida en su telar de bajo lizo por Ana Santiago de AyF Tejedores. El resultado es una espectacular bufanda de fibra natural con alpaca baby y seda.
 
El proyecto Crafts&Music 2020 consta de 3 videoclips musicales grabados en talleres artesanos en la que convergen la artesanía y la música. El primer videoclip verá la luz de forma exclusiva durante la inauguración de la II Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía y entre el lunes 19 al domingo 25 de octubre en la plataforma FILMIN. El lanzamiento de los otros 2 videoclips está previsto para finales de 2020.