Fundesarte participará en la I Jornada de Artesanía + Diseño + Innovación de Murcia

Fundesarte participará en la I Jornada de Artesanía + Diseño + Innovación de Murcia

El próximo 7 de octubre de 2022 tendrá lugar la I jornada de Artesanía + Diseño + Innovación, en el auditorio del Batel (Cartagena), donde se analizará cómo crear una relación continuada entre artesanos/as y diseñadores/as. La jornada está concebida como una acción con proyección de futuro, a celebrar de forma periódica, creando y consolidando la cultura en el sector de la artesanía, formando tándem con el diseño de la Región de Murcia. En esta primera jornada se reflexionará sobre la artesanía, y el proceso creador del diseño, la conjunción favorecerá que artesanos/as y diseñadores/as puedan encontrar respuesta a sus necesidades de formación o de actualización de competencias profesionales.

Fundesarte participará a las 10:30 horas en la mesa de “Estrategias nacionales y territoriales”, cuyo objetivo es obtener propuestas para impulsar la competitividad de las empresas y la generación de empleos a partir de fórmulas que contemplan la aplicación del diseño a través de aspectos culturales, tecnológicos, económicos, sociales, ambientales y de promoción, contribuyendo a la sostenibilidad del territorio en cuestión. En esta mesa se darán a conocer los avances en esta dirección a nivel nacional y en territorios donde la artesanía es signo distintivo como Galicia, Andalucía o la Comunidad Valenciana. 

Entre otras actividades se contará con la inauguración de la exposición “Artesanía y diseño de diez”, se compartirán las experiencias de diferentes artesanos y artesanas de la Región con respecto al diseño y a la innovación y también habrá una mesa redonda en la que se hablará sobre cómo crear una relación continuada entre artesanos/as y diseñadores/as. En esta última mesa participarán profesionales de la artesanía, del diseño, docentes y especialistas en la materia a tratar. Se puede consultar el programa completo aquí

El evento está organizado por la Dirección General de Consumo y Artesanía de la CARM, junto con la Asociación de Diseñadores y Profesionales de la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP).

Inscripciones y más información aquí.