Fundesarte inicia las formaciones del proyecto Crafting Europe

Fundesarte inicia las formaciones del proyecto Crafting Europe

Esta semana Fundesarte ha iniciado las dos formaciones del proyecto Crafting Europe, proyecto europeo que realiza junto a otras ocho organizaciones de Europa vinculadas al sector artesano. El lunes 14 de septiembre dio comienzo el “Taller Experimental Sandbox” del programa iAtelier: taller de tecnología e innovación, en formato virtual, impartido por FABDEFAB y EXarchitects. Durante cuatro días intensos, veintiséis participantes de toda España se reunirán virtualmente para conocer nuevas herramientas de fabricación digital y establecer sinergias entre ellos para desarrollar un proyecto en común aplicando tanto sus habilidades artesanales como su conocimiento digital.

Por otro lado, ayer comenzó el Programa de creación de una empresa artesana de la mano del director académico Juan Pastor Bustamante y un claustro de profesionales especializados en temas de marketing, finanzas, internacionalización, etc. Treinta artesanos y artesanas de toda España van a participar en este programa que se basa en la metodología creada por el Crafts Council del Reino Unido llamada Hothouse y que tiene como objetivo capacitar y asesorar a emprendedores del sector artesano para que desarrollen todo su potencial comercial y creativo.

El proyecto Crafting Europe tiene como objetivo principal desarrollar capacidades dentro del sector artesanal europeo a través del fomento de formas de creación innovadoras que integren las nuevas tecnologías tanto en la gestión empresarial como en los procesos de fabricación tradicional.

Más información aquí.