Fundesarte ha organizado el segundo seminario interregional CRAFTS CODE

Fundesarte ha organizado el segundo seminario interregional CRAFTS CODE

Los días 16 y 17 de diciembre de 2020 ha tenido lugar el segundo seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE en formato virtual sobre el tema “cómo acceder a nuevos mercados y públicos en el sector artesano”. Alrededor de 100 personas se han registrado en el evento que ha reunido tanto a los socios del proyecto, como stakeholders y otras personas interesadas. 

Durante el primer día se ha presentado una selección de buenas prácticas de los países socios del proyecto Bulgaria, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Hungría, seleccionadas previamente en reuniones con stakeholders locales. En el caso de España se ha presentado la buena práctica de JOYA Barcelona, que fue presentada por su director Paulo Ribeiro. JOYA Barcelona, es una feria de joyería artística y objetos de autor que debido a la situación producida por la covid-19 ha tenido que adaptar su formato de feria tradicional a un evento expositivo, combinado con una venta previa a galerías y museos, venta online y una subasta online para el público final.

En el segundo día Maribel Martínez, de Abay Analistas ha compartido previsiones sobre los diferentes escenarios del sector de los bienes de consumo tras la pandemia y su evolución a partir de ahora. Ha compartido los principales factores de cambio que se van a prever y se ha centrado en aquellos que pueden afectar más al sector artesanal, que son la digitalización, el proteccionismo y los cambios en los valores y hábitos sociales. También se han presentado dos proyectos que han surgido durante la pandemia. David Places, de Artesania Catalunya ha compartido la campaña de Rutas Artesanas de Cataluña y Manolo González, de Oficio y Arte ha presentado la aplicación de Talleres Abiertos que se relanzó este verano con la colaboración de Fundesarte.

Todas las presentaciones pueden consultarse en la sección ‘library’ de la página web del proyecto CRAFTS CODE. Para ver las grabaciones del evento se puede acceder desde el canal de Youtube.

Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/news/