Fundesarte estará presente en el II Congreso Internacional Innovación Social

Fundesarte participa en el II Congreso Internacional Innovación Social

Entre el 21 y 23 de septiembre de 2021 tendrá lugar en Cádiz el II Congreso Internacional Innovación Social que será emitido también desde la página de los organizadores: el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LAB-ME) junto con la Conserjería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos del congreso está inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor que responden a las nuevas lógicas productivas y favorecer el encuentro y la sinergia de quienes lideran esos procesos. Por otro lado, también busca apoyar el desarrollo de iniciativas, públicas y privadas y especialmente aquellas en las que se produzca una colaboración de ambos ámbitos, vinculadas con la innovación social y la creación de valor en espacios emergentes.

Fundesarte participará el miércoles 22 de 12:35 a 13:00 horas con una conferencia sobre “Ejemplos para revitalizar el sector de la artesanía aunando creatividad y desarrollo empresarial”. El evento contará también con diálogos y varias mesas redondas en la que participarán distintas personalidades y directivos del mundo de la tecnología, la innovación, la formación o el emprendimiento. Y se hará entrega de los Premios Magallanes-Elcano que reconocen, visibilizan y amplifican la labor de las y los mejores emprendedores y agentes de cambio de toda España, Portugal e Iberoamérica. En esta segunda edición, se otorgarán 7 reconocimientos a proyectos que resuelvan retos sociales, medioambientales y que están comprometidos de manera significativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano tiene como objetivo fomentar la innovación social para mejorar las condiciones de vida de todo tipo de personas a nivel individual y colectivo, ofreciendo recursos para emprender en la creación de soluciones que se acerquen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Más información aquí.