Exposición “Os roteiros da forma” de la Fundación Artesanía de Galicia

Exposición “Os roteiros da forma” de la Fundación Artesanía de Galicia

La Fundación Artesanía de Galicia colabora con la Fundación RAC en la organización de la exposición colectiva “Os roteiros da forma”, una muestra en la que participan 14 talleres de la marca Artesanía de Galicia que reflejan las convergencias entre la artesanía y las artes visuales contemporáneas y que se podrá visitar hasta el 26 de marzo de miércoles a viernes de 16:30 a 20:00 horas en las instalaciones de la fundación, en Pontevedra. Se podrán realizar visitas guiadas de la mano de la comisaria de la muestra previa inscripción en info@fundacionrac.org.

La muestra forma parte de un proyecto de divulgación conjunto en el que se busca mostrar las propuestas más contemporáneas de la artesanía gallega y en el que se recoge una gran variedad de lenguajes y formatos en los que se combina tradición y presente. La muestra propone un recorrido donde se fusionan técnicas y procesos mixtos y entre los que podemos encontrar propuestas de Paula Ojea, ganadora del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Producto 2019,  Inés Rodríguez o Santiago Besteiro, finalistas del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Emprendimiento 2020, Idoia Cuesta, ganadora del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Producto 2014 o Elena Ferro, ganadora del Premio Nacional de Artesanía 2019.

A través de esta pequeña selección se puede advertir la heterogeneidad que hoy en día suponen las creaciones agrupadas bajo la marca Artesanía de Galicia, conformando un panorama que aúna tradición y contemporaneidad.

Más información aquí.