EOI y el Gobierno de Aragón renuevan su compromiso con la transformación digital, la economía circular y el desarrollo directivo femenino

EOI y el Gobierno de Aragón renuevan su compromiso con la transformación digital, la economía circular y el desarrollo directivo femenino
  • Se hará hincapié en el liderazgo y transformación digital, gestión y análisis de datos (Big Data y Business Analytics), inteligencia artificial, negocios conectados, robotización y automatización.
  • Está prevista la realización de ‘Bootcamps’ que sumen otras metodologías formativas hacia el liderazgo digital durante los cuales los participantes podrán disfrutar de diferentes ponencias, diálogos, coloquios, casos prácticos, y debates con expertos en cada una de sus áreas de especialización digital.
  • Asimismo, ambas partes trabajarán para favorecer el liderazgo femenino y el acceso a puestos directivos de las mujeres con alto potencial.

Zaragoza, 16.02.2022.- El secretario general de Industria y de la PYME y presidente de EOI - Escuela de Organización Industrial, Raül Blanco, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal, han firmado hoy un nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Fundación EOI – Escuela de Organización Industrial, para la realización de programas formativos en transformación digital, economía circular y desarrollo directivo femenino.

A través de este protocolo ambas entidades dan continuidad a la labor que vienen desempeñado en su compromiso de realizar programas formativos en Transformación Digital, Economía Circular e iniciativas para el Desarrollo de Mujeres de Alto Potencial que redunden en la capacitación de profesionales en Aragón.

Durante la presentación del protocolo, Raül Blanco señaló que “Estas actividades justifican la vocación pública y formativa de la Escuela de Organización Industrial. Es la escuela de negocios decana en España desde 1955. Es una escuela pública que reivindicamos y que estamos promoviendo durante todos estos años con el gobierno de Aragón”.  Además, Blanco destacó las razones que hacen de EOI un instrumento vertebrador idóneo: “primero por adaptarnos a la realidad del territorio y, en segundo lugar, por la flexibilidad para poder llegar a todos los colectivos y a todo tipo de empresas, especialmente a las Pymes, para estructurar el territorio en las tres provincias de la Comunidad de Aragón”.

Por su parte, la consejera Marta Gastón remarcó “el compromiso de ambas partes y lo bien valorados que están los cursos especializados que hemos llevado a la práctica, de la mano de la Escuela de la Organización Industrial, en nuestro territorio. En este sentido, Gastón manifestó “la calidad, la adaptación especializada y la respuesta a todas aquellas líneas estratégicas marcadas durante la legislatura en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino”.

La experiencia adquirida durante 2021 permitirá dar continuidad y mejorar la oferta formativa realizada que podrá ayudar a la mejora de competencias digitales de los profesionales, emprendedores, directivos, así como de la sociedad aragonesa en su conjunto.

La formación irá de la mano de un claustro de profesores que combina una clara vocación docente con un conocimiento real de la economía digital.

Se hará hincapié en liderazgo y transformación digital, gestión y análisis de datos (Big Data y Business Analytics), inteligencia artificial, negocios conectados, robotización y automatización. Junto con esta propuesta de programas formativos, está prevista la realización de ‘Bootcamps’ que sumen otras metodologías formativas hacia el liderazgo digital durante los cuales los participantes podrán disfrutar de diferentes ponencias, diálogos, coloquios, casos prácticos, y debates con expertos en cada una de sus áreas de especialización digital mediante jornadas con un claro enfoque práctico y de experiencia.

Asimismo, ambas partes trabajarán para favorecer el liderazgo femenino y el acceso a puestos directivos de las mujeres con alto potencial. Para aquellas mujeres que quieren dar un impulso a su carrera empresarial resulta de utilidad recibir formación específica en habilidades técnicas y competenciales de dirección, tal y como se ha llevado a cabo en el programa sobre esta temática impartido en 2021 en Aragón, fruto de la colaboración entre EOI – Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Aragón. El programa también permite identificar y promover el talento femenino en la Comunidad Autónoma, potenciando su liderazgo y su promoción a puestos directivos.

Una experiencia basada en el éxito

Los programas de Especialización en Economía Circular y de Desarrollo Directivo Femenino, finalizaron en el mes de diciembre de 2021. Ambos alcanzaron los objetivos previstos, formando a 22 y 23 alumnas respectivamente, y contando con un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, en concreto de un 8,9 sobre 10 puntos.

Por su parte, los programas de Transformación Digital, concretamente el Máster en Digital Business, el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y el Programa Ejecutivo de Modelos de Negocio Blockchain, que aún se están desarrollando en Huesca, cuentan con 70 alumnos (25, 23 y 22 alumnos respectivamente).