EOI y el Ayuntamiento de L’Hospitalet acuerdan impulsar un plan de capacitación digital para 400 jóvenes en situación de desempleo

EOI y el Ayuntamiento de L’Hospitalet acuerdan impulsar un plan de capacitación digital para 400 jóvenes en situación de desempleo
  • En el marco del acuerdo firmado hoy por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España y presidente de la Fundación EOI, Raül Blanco, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.
  • La iniciativa se inscribe dentro de L’Hospitalet 6.0, la nueva estrategia de digitalización y conectividad del municipio que está poniendo en marcha el Gobierno local.

L’Hospitalet, 22 de junio de 2021.- El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España y presidente de la Fundación EOI, Raül Blanco, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, han firmado esta mañana el acuerdo por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de formación de los colectivos de jóvenes en situación de desempleo y parados de larga duración y en relación a la empleabilidad digital y el emprendimiento, en el marco de las actuaciones “Talento e Industria 4.0”.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, el primero que se pondrá en marcha es el programa Millennials, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en situación de desempleo en competencias digitales e industria 4.0. Con un presupuesto de 800.000 euros se podrán llevar a cabo un mínimo de 20 programas formativos en los que participarán 400 jóvenes. Los cursos se realizarán en diferentes equipamientos municipales de la ciudad, como Torre Barrina y Gornal Activa, en formato presencial, híbrido y on-line.

Para la alcaldesa, Núria Marín, la firma hoy de este convenio es un paso más en el desarrollo del programa L’Hospitalet 6.0, la nueva estrategia de digitalización y conectividad del municipio. “Esta primera actuación permitirá  mejorar las competencias digitales y reforzar la empleabilidad de  los jóvenes así como nutrir el tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana de talento con conocimiento adecuado a sus necesidades”.

El secretario general de Industria y presidente de EOI, Raül Blanco, ha destacado que este convenio “permitirá apuntalar el liderazgo de L’Hospitalet en el ámbito de la digitalización y transformación digital generando oportunidades para los colectivos que más lo necesitan: personas jóvenes y parados”.

El acuerdo dibuja un marco de colaboración más amplio para el desarrollo de actuaciones en tres ámbitos:

  • La capacitación digital y de nuevas profesiones que mejoren la empleabilidad, dirigidas especialmente a jóvenes y a personas en situación de desempleo de larga duración.
  • Actuaciones de impulso de las personas ocupadas en pymes, favoreciendo el aprendizaje de nuevas habilidades para desarrollar adecuadamente el puesto de trabajo actual o bien para desarrollar un trabajo completamente diferente.
  • Actuaciones enmarcadas en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) en materia de impulso a las Pyme y en el ámbito de las competencias digitales. 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. EOI ofrece formación a profesionales, producción y difusión de conocimiento, y servicios en empresas, emprendedores, y administraciones, con el objetivo de promover los valores de la economía abierta, social, verde y digital.