EOI y el Ayuntamiento de León destinan 300.000 euros a formación de especializada de jóvenes residentes en la ciudad de León

EOI y el Ayuntamiento de León destinan 300.000 euros a formación de especializada de jóvenes residentes en la ciudad de León
  • Se impartirán 6 cursos, repartidos entre 2022 y 2023, que beneficiarán a un total estimado de 100 jóvenes por importe de 300.000 euros.
  • En años anteriores se han realizado ya 11 cursos, que han formado a 166 jóvenes, se han dado 11 ayudas a la contratación y se han invertido más de 700.000 euros.
  • El porcentaje de alumnos empleados a los 6 meses de finalizar estos cursos ha rondado el 65%

Madrid 18.03.2022.- La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría General de Industria y PYME y el Ayuntamiento de León firman un nuevo convenio para la realización de seis programas formativos para el fomento del empleo joven. 

Estos programas, impartidos por profesorado experto de EOI, están orientados a mejorar las competencias técnicas del alumnado y ayudarles a mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

En abril comenzará el primer curso de E-Commerce, seguido por otro curso de Logística en mayo. En septiembre comenzarán dos cursos en Ciberseguridad y programación en Phyton, faltando por decidir conjuntamente la tipología de resto de los cursos. En cualquier caso, las acciones formativas responden, según prospecciones de ILDEFE, a la demanda de profesionales en los sectores económicos estratégicos de León.

Los destinatarios de estas acciones son jóvenes de todo el territorio nacional que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa es completamente gratuita para las personas participantes gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. 

Estos programas han tenido una gran empleabilidad en ediciones anteriores, obteniendo trabajo el 65% del alumnado que finalizaba los cursos.

El Ayuntamiento de León realizará estos cursos a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, S.A. (ILDEFE), entidad pública municipal reconocida estatutariamente como medio propio y servicio técnico del propio Ayuntamiento, a través del cual se coordinan las políticas públicas locales generadoras de empleo, ocupación y bienestar de los ciudadanos del Municipio de León.