EOI colaborará con la Asociación Española de Normalización, UNE, para impulsar iniciativas emprendedoras y Pymes

  • EOI firma un acuerdo con UNE para favorecer y extender el conocimiento de las normas que apoyan las políticas públicas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Madrid, 4-10-2019.- Nieves Olivera Pérez-Frade, Directora General de la Escuela de Organización Industrial, y Javier García, Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE, han firmado hoy en EOI un convenio para colaborar en el acceso y la divulgación de las normas UNE, con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras, en especial las pequeñas y medianas empresas.

Este acuerdo tiene el objetivo de dar a conocer las normas UNE a los emprendedores y profesionales que desarrollan sus actividades formativas en EOI, así como de facilitarles el desarrollo de sus actividades y la comprensión de las políticas públicas y reglamentación promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las normas técnicas recogen el consenso del mercado en aspectos clave para la competitividad de las empresas y son una útil herramienta de apoyo a las políticas públicas. De hecho, el 12% de normas UNE están citadas en la legislación nacional.

A través de la firma de este convenio, EOI se compromete a implantar un punto de acceso en sus sedes para facilitar a los participantes en sus programas de formación, pymes y start-ups la consulta de las normas UNE, a apoyar la formación en materia de normalización y a colaborar en la difusión de documentos normativos de UNE.

La Asociación Española de Normalización, UNE, por su parte, se compromete a proponer fórmulas para asistir a EOI en el cumplimiento el compromiso que adquiere a través de la firma de este acuerdo.