EOI apoya el emprendimiento de las mujeres con la segunda edición de “Emprendedoras para el Cambio”

EOI apoya el emprendimiento de las mujeres con la segunda edición de “Emprendedoras para el Cambio”
  • El programa, de ámbito transnacional e impulsado por el Fondo Social Europeo, consiste en formación y mentorización para emprendedoras mediante talleres e intercambio de conocimiento empresarial entre países europeos.
  • La iniciativa busca acabar con estereotipos de género y crear lazos entre emprendedoras españolas y directivas finlandesas para su crecimiento conjunto.

Madrid, 30 de julio de 2020.- Tras el éxito de la primera edición, EOI lanza por segundo año Emprendedoras para el Cambio, en coordinación con el FPlaza Project de la Universidad de Oulu en Finlandia. La iniciativa (Womenpreneurs4Change en inglés) está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y ofrece formación y mentorización online personalizada a las emprendedoras seleccionadas, tanto para su Plan de Negocio como para su Plan de Carrera a largo plazo. Además, ofrece a las beneficiarias webinars impartidos por emprendedoras de toda Europa y talleres online en los que también participan directivas finesas.

La mentorización se adapta a la madurez de cada proyecto e incluye el análisis de ámbitos como Marketing Digital y Estrategia Comercial, Internacionalización, Pitch y Comunicación, Inversión y Financiación y Habilidades para el Plan de Carrera.

El programa, de unos cinco meses de duración, está dirigido a mujeres emprendedoras de todos los sectores que vivan en las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Las candidatas deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (con 24 meses de antigüedad como máximo).

El Fondo Social Europeo es el órgano financiador de todos los gastos de formación y mentorización, así como los gastos de transporte y alojamiento para el evento final en España, en el primer trimestre del año que viene, si la situación sanitaria lo permite. Este evento tiene como objetivo potenciar el networking femenino, desarrollar talleres conjuntos y crear una comunidad internacional de emprendimiento y contará con la participación de las emprendedoras españolas beneficiarias del programa y de las directivas y líderes empresariales finesas.

El proyecto forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo.
  *Toda la información sobre el programa y el acceso a la inscripción aquí y en emprendedorasparaelcambio@eoi.es

Sobre Emprendedoras para el Cambio

Es un programa de pre-aceleración para emprendedoras españolas que quieran seguir avanzando en sus proyectos y a la vez deseen ayudar a las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos de género y creando nuevas referencias de emprendimiento.
Su objetivo es apoyar a mujeres emprendedoras procedentes de regiones en transición o menos desarrolladas de nuestro país, y que estén desarrollando proyectos de cualquier sector de actividad.

La iniciativa responde a la necesidad de impulsar el emprendimiento femenino en Europa y ofrece una mentorización online para las participantes, que reciben tutorías para el seguimiento de su proyecto y asisten a dos estancias presenciales, en Finlandia y en España.

Además, las emprendedoras de Womenpreneurs4Change son voluntarias en Inspiring Girls y se desplazan a centros escolares cercanos a su localidad, para impartir charlas sobre su experiencia profesional con sus proyectos con el fin de crear referencias positivas en las niñas.