Emprendimiento sin descanso: 22 proyectos de videojuegos, realidad virtual y productoras audiovisuales presentan sus avances en la décima edición del Go2Work Málaga

•	Los asistentes podrán hablar con los emprendedores y probar en primera persona estos proyectos innovadores.
  • Los asistentes podrán hablar con los emprendedores y probar en primera persona estos proyectos innovadores.
  • Go2Work Málaga, que finaliza su 10ª edición, está enfocada en impulsar proyectos de tecnología, realidad virtual y videojuegos.

Málaga, 25.02.022.- Hoy, 25 de febrero ha tenido lugar la celebración del DemoDay, la jornada que enmarca el cierre oficial de la 10ª edición del programa de emprendimiento Go2Work Málaga, impulsado por EOI y el Ayuntamiento de Málaga, y cofinanciado por el FSE. Tal y como sucedió en la última jornada, el evento se ha celebrado de manera presencial en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, en el recinto municipal de Tabacalera, cumpliendo al máximo las medidas de seguridad por protocolo Covid. 

El objetivo de este evento, el DemoDay, es que los emprendedores puedan enseñar y validar con el público los productos mínimo-viables en los que han trabajado durante el programa del Go2Work de EOI. En esta ocasión en particular, la temática se ha centrado en videojuegos, realidades extendidas y producción audiovisual. 

El uso de la realidad virtual para impulsar los tratamientos de logopedia es uno de los proyectos más destacados y que compartirá espacio con otros, igualmente novedosos, como un Serious Game para ensalzar el patrimonio histórico de Málaga, un videojuego para la plataforma Meta Quest donde el jugador deberá devolver objetos perdidos y evitar ser descubierto en distintas épocas o lugares de la historia, o una Start Up enfocada al procesamiento y análisis de datos satelitales con fines ecológicos. 

Todos estos proyectos, y muchos más, se encuentran entre las iniciativas que han creado los 22 emprendedores que conforman la 10ª edición del programa Go2Work de Málaga.

La celebración de los DemoDay es abierta y totalmente gratuita para el público que desee aprender más sobre estos proyectos novedosos. Este evento supone el cierre oficial del programa de incubación y aceleración, siendo un importante paso para los desarrolladores que buscan validar con una demo técnica o un producto mínimo viable sus iniciativas. 

Más acerca de Go2Work

Go2Work Málaga está enfocado en el desarrollo de videojuegos, medios digitales e innovación tecnológica. Tiene su sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio de coworking que reúne a creativos y promueve las sinergias entre emprendedores, en especial de videojuegos y que en escasos años se ha convertido en uno de los líderes de emprendimiento en desarrollo indie. Tiene abierta su próxima convocatoria a celebrarse a partir del mes de marzo, más información en: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/malaga-11a-edicion-presencial

El programa Go2Work forma parte de las actividades para fomentar el emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con el claro objetivo de lograr que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas. EOI, con un recorrido de más de 60 años, es la escuela de negocios que ha contribuido a la formación de grandes directivos de nuestro país, así como a la modernización de la economía y la industria española.