El Ayuntamiento de Redován y la Escuela de Organización Industrial Destinan 150.000 Euros al Empleo Joven

Redován, 29 de febrero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Redován han firmado hoy un convenio para impulsar el empleo joven en la localidad a través de programas formativos vinculados a la contratación de sus beneficiarios.

Este proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde de Redován, Emilio Fernández; la concejala de empleo, Maite Martínez; y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Redován.

El objetivo final de ambas instituciones es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas y del impulso a la competitividad de las empresas. Para ello se desarrollarán programas formativos que suponen una inversión total de 150.000 euros para el año 2016, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) y con una aportación municipal de 12.165€, siendo la misma cantidad la comprometida para 2017.

Las acciones formativas que pondrán en marcha EOI y el Ayuntamiento están ligadas al Programa Operativo de Empleo Juvenil de FSE, dentro del Proyecto Millenials. Están orientadas al fomento del trabajo por cuenta ajena, ofreciendo a sus beneficiarios formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral y ayudas a la contratación durante varios meses.

Los jóvenes que participen de estos proyectos deberán tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En palabras del alcalde, Emilio Fernández, “este proyecto aspira a mejorar la empleabilidad de un colectivo de especial interés, los jóvenes. Queremos darles una oportunidad para que entren en el mercado laboral aportando formación acompañada de una ayuda económica directa a las empresas que los contraten”.

Por su parte, Fernando Garrido reseñó que “Redován se une a una red de municipios que desarrollan, con EOI, políticas activas en la lucha contra el desempleo. Trabajamos tanto desde el lado de los jóvenes desempleados, por medio de la formación, como de las empresas que los contratan, mediante ayudas a la contratación”.

Ahora el Ayuntamiento junto a EOI informarán a los empresarios de Redován de este programa y posteriormente se informará para que los interesados en solicitar estos programas, que tendrán que estar empadronados en Redován, conozcan los trámites para acogerse a este programa.