Días Europeos de la Artesanía cancelados

Días Europeos de la Artesanía

Ante la actual situación de emergencia sanitaria quedan suspendidas las actividades de los Días Europeos de la Artesanía que tenían previsto celebrarse del 13 al 19 de abril en España.

Desde Fundesarte se va a proceder a poner todas las actividades ya publicadas en la página web como “borrador” por si se decidiera posponer la celebración de este evento y así las entidades que ya hubieran creado su actividad puedan recuperar la información.

Por el momento, se va a aplazar la decisión de cancelar el evento definitivamente para el 2020 o buscar una nueva fecha, se irá valorando según la situación evolucione.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad. En Europa se celebra en 19 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

La iniciativa es promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte junto a Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.