Convocatoria para la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete

Convocatoria para la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete

La localidad de Navarrete (La Rioja) celebra este año la XIII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, N.A.C.E., durante los días 16, 17 y 18 de julio de 2021. Las personas interesadas se pueden inscribir tanto para la participación en el stand de feria como en el concurso de pieza única.

Para participar en la feria ha de justificarse la condición de artesano/a alfarero/a o ceramista, debiendo acompañar a la solicitud fotocopia del carné de artesano/a en el que figure el número de registro, o certificado o documento que acredite tal condición de artesano/a con una fecha no anterior a seis meses desde su expedición. Las solicitudes debidamente acompañadas de la documentación precisa, se remitirán desde el siguiente formulario online antes del 9 de abril de 2021 a las 23:59 horas.

Al concurso podrán presentarse todas las personas físicas y empresas cuya obra esté realizada en material cerámico, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor. La temática para esta edición será: IKIRU = VIVIR. Cada obra podrá constar de una o más piezas que se presente como conjunto y los premios se adjudicarán siempre a la obra completa. La obra deberá reunir las características de única, no de serie, y se valorarán la fidelidad al estilo propio del autor o la autora, está deberá ser original y no premiada con anterioridad. La documentación requerida en las bases deberá enviarse a través del siguiente formulario online antes del 21 de mayo de 2021 a las 23:59 horas.

El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Comisión Organizadora de Feria N.A.C.E. y personas especialistas en la materia designadas por la propia comisión y ajenos al concurso. Se ha establecido un premio único de 2.500 €. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará el día 17 de julio de 2021.

Más información e inscripciones en: https://www.navarrete.es/nace/