Convocatoria de subvenciones para la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León

Convocatoria de subvenciones para la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León convoca, mediante la orden de 25 de septiembre de 2020, subvenciones dirigidas a la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León para la financiación de proyectos dirigidos a la modernización, la mejora de la gestión sobre la base de la innovación y la promoción de los establecimientos artesanos de la comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación. Se entiende por establecimientos de nueva creación aquellos para los que se obtenga el reconocimiento de taller artesano con posterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener condición de pyme de conformidad con los requisitos establecidos en la orden.
  • Tener reconocida por resolución expresa la condición de taller artesano.
  • La actividad para la cual se solicite la subvención deberá ser aquella para la que tengan reconocida la condición de taller artesano.
  • La persona que se designe a efectos de notificaciones deberá, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, estar dada de alta en el buzón electrónico del ciudadano.

Podrán subvencionarse proyectos que tengan la siguiente finalidad:

  • La modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano y/o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana.
  • La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción.
  • Digitalización mediante la implantación, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, de sistemas de gestión y/o de comercialización del establecimiento artesano, especialmente la implementación de plataformas de venta online, o la introducción de mejoras en los sistemas ya existentes, así como la realización de actuaciones promocionales basadas igualmente en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Participación en ferias de artesanía.
  • Varias de las anteriores a la vez.

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento artesano para el que se solicite, será de un 75% del presupuesto aceptado, siempre que el presupuesto subvencionable no sea inferior a 500 euros y que el máximo no supere la cantidad de 3.000 euros para la participación en ferias de artesanía o 7.000 euros para el resto de gastos en su conjunto. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de octubre.

Más información e inscripciones aquí.