Convocatoria de la VI muestra de orfebrería y joyería contemporáneas

Convocatoria de la VI muestra de orfebrería y joyería contemporáneas

Tras cinco ediciones consecutivas, la VI Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas sigue teniendo como objetivo la difusión y promoción del diseño de orfebrería y joyería contemporáneas a escala internacional, con el fin de situarlas en el mismo plano que las llamadas artes mayores.

Por tal motivo, la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) celebrará la VI Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, coincidiendo con la Semana del Arte-ARCO y en el marco del Madrid Design Festival del 3 de febrero al 20 de marzo de 2022. Diferentes formas de entender el diseño contemporáneo compartirán espacio y se enriquecerán con el uso de técnicas tradicionales y nuevas tecnologías, conviviendo materiales nobles y componentes no habituales en la orfebrería.

La VI Muestra tiene carácter internacional, pudiendo participar diseñadores de orfebrería y joyería contemporáneas de cualquier nacionalidad y país de residencia. Los autores podrán presentar hasta 5 piezas (o conjunto de piezas de una misma colección). Un comité seleccionará hasta un máximo de 3 obras a exponer por diseñador/a, correspondientes a las categorías de orfebrería y/o joyería contemporáneas. Las obras podrán combinar cualquier tipo de material, pero al menos un 25% de la totalidad deberá estar realizado en materiales nobles o bañados en dichos metales. Las obras deberán ser piezas únicas o series limitadas. Para la selección se aplicarán criterios de contemporaneidad y diseño, concepto e investigación, ejecución técnica e innovación y utilización de nuevos materiales.

Para el proceso de selección será necesario remitir la siguiente documentación:

  • Boletín de inscripción.
  • 3 fotografías por pieza (máximo), fondo de las fotografías: blanco, modo de color: CMYK, resolución: 300ppp (mínimo), dimensiones: 2500 píxeles de alto y 2500 píxeles de ancho (mínimo), (ej. formatos cuadrados: 2700 x 2700 px), (ej. formato rectangular: 4000 x 2500 px), formato: JPG o TIFF.

El proceso de inscripción es gratuito, pero la cuota de participación de los autores seleccionados será de 350 €. El plazo límite de recepción del dosier completo de participantes es el jueves 23 de septiembre de 2021. Toda la documentación deberá remitirse por correo electrónico o WeTransfer a asoc.adoc@gmail.com.

Más información aquí.