Convocatoria de la 90 edición de los concursos de cerámica y alfarería de La Rambla

ENBARRO

Con motivo de la 90 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica, ENBARRO, el Ayuntamiento de La Rambla junto con la Asociación de Alfareros de La Rambla convocan el Concurso de Alfarería y Cerámica con el propósito de fomentar y premiar el talento artístico en relación a este oficio artesanal y a su conversación como patrimonio inmaterial de la localidad.


Podrán participar todas las personas de cualquier país, de forma individual o colectiva, que cuenten con algún documento acreditativo de identidad. Los trabajos podrán versar sobre cualquier tema, siempre dentro de cualquiera de las especialidades artísticas y artesanales de la cerámica y las obras no podrán superar los 150 cm. de longitud en cualquiera de sus dimensiones.

Se establecen 3 modalidades de concurso: Concurso de alfarería tradicional en bizcocho, Concurso de cerámica tradicional y Concurso de diseño y nuevas formas en cerámica, con 3 premios en cada modalidad: un primer premio de 2.500 euros, un accésit de 300 euros y un premio especial local de 300 euros sólo para los participantes nacidos y/o residentes en La Rambla (Córdoba).

La fecha de admisión se cerrará el 22 de mayo de 2020 y la fecha de inicio y entrega de premios será el 7 de agosto de 2020.

La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ENBARRO, nació en 1926 como un concurso-exposición de las mejores piezas de los alfareros locales. Desde entonces esta exposición ha cambiado mucho de lugar, formato, premios, organización o técnicas. En la actualidad consiste, por un lado en la exposición y venta de productos de cerámica artesanal en la que pueden participar empresas de todo el mundo y por otro lado en los concursos internacionales de cerámica de La Rambla.

Se adjuntan las bases y hoja de inscripción.

Más información sobre ediciones pasadas: www.enbarro.es/es/enbarro/