Convocatoria abierta para participar en los Tallers Oberts BCN 2020

Convocatoria abierta para participar en los Tallers Oberts BCN 2020

Los Tallers Oberts BCN 2020 son unas jornadas de puertas abiertas donde artistas plásticos y artesanos profesionales de Barcelona y Hospitalet de Llobregat muestran su obra y su espacio de trabajo a la ciudadanía.

Están dirigidos a todas aquellos artistas plásticos y artesanos de cualquier disciplina que trabajen mediante la ejecución técnica, el concepto y las cualidades materiales, y que quieran abrir las puertas de su espacio de creación, ya sea propio o compartido, estudio o vivienda. También se dirige a los colectivos de artistas que trabajen en proyectos conjuntamente y a aquellas asociaciones artísticas, escuelas de arte, fábricas de creación o espacios de trabajo compartidos entre diferentes artistas independientes.

Los días 29, 30 y 31 de mayo los ciudadanos interesados podrán acercarse a los talleres y espacios de creación para conocer de primera mano las técnicas y los procesos creativos de los creadores que hayan sido seleccionados. Además, habrá un total de 60 actividades programadas, entre las cuales destacan muestras prácticas, talleres, visitas guiadas o workshops.

Los artistas plásticos y artesanos que quieran participar tienen hasta el 17 de marzo para realizar la inscripción.

La anterior edición contó con 140 creadores de hasta 41 disciplinas o especialidades diferentes, como mobiliario, fotografía, cerámica, joyería, confección, textil o restauración, entre otras, repartidos en 9 zonas o distritos de la ciudad.

El evento está organizado por A-FAD (Asociación de Artistas y Artesanos del FAD), con la colaboración del ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona), el Ayuntamiento de Barcelona, el CCAM (Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya), la Generalitat de Catalunya, y el Distrito Cultural de l’Hospitalet de Llobregat.

La Junta Directiva del A-FAD, será la encargada de seleccionar los proyectos más relevantes de entre todos los que se presenten este año y la resolución de la convocatoria y la publicación de los seleccionados será a finales de marzo.

Más información e inscripciones en: www.tallersobertsbarcelona.cat/es/