Convocatoria abierta para participar en el programa Hyper Global x Hyper Local

Convocatoria abierta para participar en el programa Hyper Global x Hyper Local

MakersXchange (MAX) lanza la convocatoria Hyper Global x Hyper Local, un programa que invita a todo tipo de makers a explorar lo que significa estar conectado a los contextos locales tanto físicamente como digitalmente a escala global, cuando los viajes y los intercambios físicos no son posibles. La convocatoria está dirigida a todo tipo de makers, incluidos los profesionales creativos que producen trabajos y proyectos utilizando tecnología y/o herramientas tradicionales, así como artistas, artesanos, escultores y diseñadores textiles.

Debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia de la covid-19, el programa pondrá a prueba posibles formatos de intercambio en línea e híbridos con creativos y creadores que necesitan un laboratorio o una estación de trabajo. Las y los participantes que participen en el programa recibirán apoyo para explorar las formas más efectivas de intercambiar conocimientos y desarrollar habilidades, y serán invitados a utilizar el espacio digital como un lugar para el intercambio de conocimientos y colaboración. 

La convocatoria está abierta a equipos internacionales unidos por un objetivo, un proyecto o un objetivo común, para explorar nuevos formatos de trabajo colaborativo. Se prevén diez intercambios durante el mes de febrero de 2021. Cada equipo dispondrá de un presupuesto de 1000 € para la producción del proyecto. Para participar se debe rellenar el formulario online. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 14 de enero de 2021. Las personas seleccionadas serán notificadas antes del 14 de enero de 2021.

MakersXchange es un proyecto piloto cofinanciado por la Unión Europea. El proyecto MAX está implementado por European Creative Hubs Network, Fab Lab Barcelona, UPTEC y Makery.

Más información aquí.