Convocados los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha

Convocados los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha 2022, con el objetivo de reconocer la excelencia de trabajos de los artesanos/as y empresas artesanas de Castilla-La Mancha, prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia y valorar los méritos de aquellas empresas artesanas que destacan por su creatividad, adaptación al mercado y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales.

Podrán ser beneficiarios de los premios artesanos, artesanas y empresas artesanas que desarrollen su actividad en el territorio de Castilla-La Mancha. Los premios constan de tres modalidades: 

  • Premio de diseño aplicado a la artesanía, dotado con 4.000 euros. Para esta categoría se podrán designar, adicionalmente, cuatro proyectos finalistas, dotados con 1.000 euros cada uno.

  • Premio producto, dotado con 2.000 euros. Se podrán designar, adicionalmente, dos proyectos al producto finalistas, dotados con 1.000 euros cada uno.

  • Premio al emprendimiento, dotado con 2.000 euros. Se podrán designar, adicionalmente, dos proyectos de emprendimiento finalistas, dotados con 1.000 euros cada uno.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 4 de julio de 2022 y únicamente se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información aquí.